CONTENTO DAN FIROVA DE REGRESAR A MEXICO

Celaya, Guanajuato. (Cajeteros Prensa / Víctor José Vizcarra), 25 de noviembre. El señor Dan Firova se convirtió en el nuevo manejador de los Cajeteros de Celaya, regresando a dirigir al béisbol mexicano después de haber manejado en 2015 a Piratas de Campeche.

Firova viene de trabajar cerca de 1 mes con prospectos de la Academia “Gerardo Benavides Luna” en Monclova, trabajo que realizó con los receptores que se presentaron precisamente en el “Show Case” de grandes ligas.

Dan Firova trabajó los últimos 2 años con la organización de los Nacionales de Washington bajo las ordenes de Dusty Baker; “Fue para mí una oportunidad de aprender más y ver cómo trabajan ellos (MLB), pero sobre todo como trabajan los manejadores de grandes ligas y aplicar ese aprendizaje aquí en México”.

El nuevo manejador de Cajeteros de Celaya busca darle oportunidad a los jóvenes, con quien principalmente viene trabajando en las organizaciones que representa “Baseball Grupo Industrial Monclova” que conforman los Acereros de Monclova y Pericos de Puebla; “Vamos a trabajar más con los jóvenes para darles una oportunidad de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol, es bueno darles ese chance para que demuestren de lo que ellos están hechos”.

Con la llegada de Firova, Cajeteros de Celaya buscara mejores resultados, tomando como ejemplo la experiencia de su nuevo manejador, quien estará acompañado de Les Lancaster, Mario Iván Santana, Rubén Rivera, Alberto Manrique y Valentín Gámez en la recta final de la temporada 2017 de la Liga Invernal Mexicana