LMB fija estrategias hacia 2018

MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRESENTES

 

LMB fija estrategias hacia 2018

 El circuito tuvo su primer día de reuniones con ejecutivos de las áreas de marketing y comunicación, así como con los gerentes deportivos de los 16 clubes.

La Liga Mexicana de Beisbol llevó a cabo la mañana de este lunes su junta de gerentes de marketing y comunicación, en la cual se abodaron diferentes temas como parte de los preparativos de la campaña 2018, la cual comprenderá dos campeonatos.

En la junta se precisaron los lineamientos a seguir por parte de los clubes en cuanto a la ejecución de los partnerships que la Liga alcanzó en fechas recientes con algunas de las más importantes plataformas digitales.

Javier Salinas, CEO de la LMB, destacó la importancia de generar un lazo de comunicación con los medios, a fin de conseguir una sinergia que fortalezca la proyección y marca del circuito.

En la reunión se habló sobre los derechos de transmisión en diferentes plataformas y los protocolos a seguir en la implementación de la nueva estrategia digital.

En la junta también se habló sobre la importancia de crear peloteros franquicia, quienes fungirán como embajadores de los clubes ante los aficionados.

 

Entre los principales objetivos del circuito este año se encuentra superar la barrera de los 5 millones de aficionados, así como brindar una mejor experiencia en los parques de pelota y a través de los medios de difusión.

Por la tarde, se celebró la junta de gerentes deportivos, en la cual se analizaron diferentes medidas para agilizar los juegos, se ratificó la decisión de aplicar en 2018 la regla de la base por bolas intencional sin necesidad de ejecutar los cuatro lanzamientos a home; de igual manera, se subrayó que habrá un endurecimiento en la aplicación de las reglas ya existentes para la agilización de los juegos.

A la par, se discutieron diferentes puntos que serán votados en la Asamblea de Presidentes de este martes 30 de enero, como: regla de extra innings y número de extranjeros.

Por último, se definió el plan de trabajo 2018 que se cumpliará en la Academia de la LMB, ubicada en El Carmen, Nuevo León.

Se les recuerda que este martes 30 de enero, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo la Asamblea de Presidentes de la LMB, en la qu se tocarán varios temas de relevancia para la temporada 2018 y que al término de la misma, alrededor de las 17:00 horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa, en el Salón Veracruz del Hotel Camino Real del Aeropuerto de la CDMX, encabezada por el CEO de la LMB, Javier Salinas.