PERICOS SE LLEVA EL PRIMERO DE LA SERIE EN TABASCO

-Los Pericos de Puebla se impusieron por pizarra de 6-4 ante los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie disputada en el Parque Centenario 27 de Febrero.

 

Villahermosa, Tabasco (www.pericosdepuebla.com.mx) 27 de julio.- Sólido picheo y rally de cuatro carreras en la quinta entrada guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (10-11) por pizarra de 6-4 contra los Olmecas de Tabasco (9-12) en el primer juego de la serie disputada en el Parque Centenario 27 de Febrero.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Enrique Oquendo que lanzó seis entradas permitiendo cuatro hits y tres carreras, otorgando cinco bases por bolas y seis ponches. Le siguieron al relevo Onassis Sirrett, Sasagi Sánchez (una carrera permitida), Winston Lavendier y Jeff Johnson.

Pericos se fue arriba en la primera entrada luego de un sencillo de Delmon Young al jardín central que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato. Sin embargo, en ese mismo episodio los Olmecas empataron el juego tras un doble de Frank Díaz al jardín izquierdo que produjo carrera para Yordanys Linares.

En el segundo capítulo, Tabasco tomó ventaja de 3-1 después de un doble de Gerson Manzanillo al jardín derecho que mandó a home a Adrián Gutiérrez y a Daniel Hinojosa.

La Novena Verde recuperó la ventaja y puso el score 5-3 en el quinto rollo con un rally de cuatro carreras, luego de un imparable de Sergio Pérez al jardín derecho que remolcó a Jesús Caporal, seguido de un sencillo productor de Bernardo Heras al jardín derecho que llevó a Oscar Sanay a timbrar el plato, y finalmente un indiscutible de Delmon Young al jardín izquierdo que produjo carreras para Sergio Pérez y el propio Heras.

Para la octava entrada, los emplumados agregaron una carrera más a su cuenta tras un fly de sacrificio de Oscar Sanay al jardín derecho que mandó a Daniel Sánchez a home. Sin embargo, en ese mismo capítulo los locales se acercaron 6-4 después de un sencillo de Adrián Gutiérrez al jardín izquierdo que remolcó a Daniel Carbonell.

Este sábado 28 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el segundo juego de la serie en el Parque Centenario a partir de las 6:00 PM.

 

  C H E
PERICOS 6 8 0
OLMECAS 4 9 1

 

 

PG: Enrique Oquendo (1-1)

PP: Adrián Garza (1-1)

SV: Jeff Johnson (2)

HR: No hubo