Ofensiva emplumada respalda a Meza

Andrés Meza consigue su primer triunfo del año

Los Pericos de Puebla vencieron en el primero de la serie a los Acereros del Norte al vencerlos 11-5 con sólido pitcheo de Andrés Iván Meza, en el “Horno más grande de México”.

Meza se apuntó su primera victoria al lanzar 5 entradas de 8 imparables, 4 carreras, 5 ponches y 2 bases por bolas, cargando con su primera derrota el zurdo de Monclova Mauricio Lara, quien recibió 7 carreras en 4.2 entradas con 8 imparables.

Acereros se fue adelante en la primera entrada con imparable productor de José Amador hacia terrenos de Endy Chávez en el jardín derecho, anotando José Manuel Rodríguez desde la intermedia al abridor Andrés Iván Meza.

El campeón de la Liga Mexicana empató y se fue adelante en la segunda entrada al responderle al abridor Mauricio Lara con 4 carreras a su cuenta. Endy Chávez produjo el empate al empujar al plato a Valentín Gámez. Los poblanos se fueron adelante en el turno con casa llena de Issmael Salas, quien conectó doblete productor para que anotaran Daniel Cornejo, Endy Chávez y Alberto Carreón.

Los poblanos armaron otras tres en la quinta entrada, Valentín Gámez trajo 2 al plato al anotar Issmael Salas y Jesús Arredondo la quinta y sexta. El mismo Arredondo anotó la séptima con imparable productor de Daniel Sánchez, todas admitidas por el derrotado Mauricio Lara.

Por su parte, los del norte anotaron par de carreras en el cierre del quinto capítulo. Julio Borbón anotaría la primera en extra base de Matt Clark, quien respondió a la hora cero ante Andrés Iván Meza, anotando más tarde en sencillo de José Amador la segunda para la furia azul. Monclova anotó una más en la sexta en error del parador en corto Valentín Gámez, quien intentó sacar en la antesala y pifió la pelota para que anotara Willy Taveras la tercera para los Acereros.

Los Pericos, en la octava entrada, no sólo trajeron más carreras sino también emociones a la defensiva. Puebla armó rally de cuatro anotaciones con el tercer doble del año para Cesar Tapia, quien mandó al plato a Endy Chávez, Alberto Carreón e Issmael Salas para traer tres más y llegando la cuarta con batazo productor de Cole Gillespie anotando Tapia desde la intermedia.

Los Acereros del Norte, finalizaron con una última en el octavo capítulo, Daric Barton se embasó y tocó turno para Rodolfo Amador, quien disparó batazo largo al jardín derecho, pero Daniel Cornejo le robó el cuadrangular que estaba ya detrás de la barda, dejando al público monclovense de pie. La quinta carrera la produjo Amadeo Zazueta con hit hacia el jardín central.