PERICOS SE LLEVA EL PRIMERO DE LA SERIE EN YUCATÁN

-Los Pericos de Puebla se impusieron por pizarra de 7-3 ante los Leones de Yucatán en el primer juego de la serie disputada en el Parque Kukulcán Álamo.

 

Mérida, Yucatán (www.pericosdepuebla.com.mx) 7 de agosto.- Joya de picheo de Romario Gil y rally de tres carreras en la quinta entrada comandado por un jonrón de Delmon Young guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (16-14) por pizarra de 7-3 contra los Leones de Yucatán (16-15) en el primer juego de la serie disputada en el Parque Kukulcán Álamo.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que lanzó siete entradas permitiendo cinco hits sin carreras, otorgando una base por bolas y siete ponches. Le siguieron al relevo Winston Lavendier y Onassis Sirrett (tres carreras permitidas).

Los emplumados se fueron arriba en la quinta entrada luego de un rally de tres carreras comandado por el séptimo jonrón de la temporada para Delmon Young que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo, seguido de un doble de Daniel Sánchez que llevó a Michael Crouse y Ricky Rodríguez a timbrar el plato.

En el séptimo episodio, Pericos agregó otra carrera a su cuenta tras un sencillo de Sergio Pérez al jardín derecho que mandó a home a Oscar Sanay.

Un capítulo más tarde, la Novena Verde puso la pizarra 5-0 a su favor después de otro doble productor de Daniel Sánchez hacia el jardín izquierdo que produjo carrera para Delmon Young.

Ya en el noveno rollo los emplumados sumaron dos carreras más por parte de Sergio Pérez y Delmon Young. En esa misma entrada, Leones se acercó 7-3 con un imparable de Carlos Mendivil al jardín derecho que remolcó a Héctor Hernández, seguido de un doble de Walter Ibarra que llevó a Carlos Mendivil y Ricardo Serrano a timbrar el plato.

Este miércoles 8 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie en el Parque Kukulcán Álamo a partir de las 8:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Enrique Oquendo.

C H E
PERICOS 7 8 1
LEONES 3 11 1

 

PG: Romario Gil (3-0)

PP: Jonathan Castellanos (1-1)

SV: No hubo

HR: Delmon Young (7)