ROMARIO GIL SE CONSOLIDA CON LA NOVENA VERDE EN EL CENTRO DEL DIAMANTE

El pitcher zurdo logró cuatro victorias en la temporada regular Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Puebla, Puebla (www.pericosdepuebla.com.mx) 8 de septiembre.- A lo largo de la temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el pitcheo de los Pericos de Puebla tuvo destacadas actuaciones por parte de sus lanzadores, desde los refuerzos extranjeros, jugadores novatos, hasta peloteros que ya permanecían en el roster en la campaña anterior.

En total, en los 56 juegos que disputó la Novena Verde, el pitcheo permitió 521 imparables, 296 carreras, 38 jonrones, 231 bases por bolas y 334 ponches para un promedio de carreras limpias permitidas de 5.06.

Una de las piezas claves en el centro del diamante fue Romario Gil, quien en su segunda temporada con la franela verde, cosechó cuatro victorias y mantuvo el invicto. El zurdo de Culiacán, Sinaloa logró sus triunfos contra Rieleros de Aguascalientes (local), Piratas de Campeche (local), Leones de Yucatán (visita) y Guerreros de Oaxaca (local).  Gil sumó ocho salidas, lanzando por espacio de 43 entradas y dos tercios permitiendo 39 hits y 12 carreras, otorgando 12 chocolates y 27 ponches para un promedio de 2.47.

Sin embargo, en el mismo renglón de jugadores jóvenes destacó Daniel Flores, de apenas 20 años de edad y que arribó ya iniciada la campaña. Flores tuvo marca de 4-2, logrando sus victorias contra los Olmecas de Tabasco (visita), Tigres de Quintana Roo (local), Piratas de Campeche (visita) y los Diablos Rojos del México (local). Flores tuvo ocho salidas con los emplumados, viendo acción en 40 entradas y dos tercios tolerando 24 imparables y 16 carreras, con 18 bases por bolas y 33 ponches.

Asimismo, Enrique Oquendo fue el líder de ponches del equipo con un total de 58, lanzando en 11 juegos con 47 hits, 26 carreras y 26 bases por bolas para un promedio de carreras limpias permitidas de 4.68.

Otros lanzadores destacados fueron el dominicano Wirkin Estevez (2-1), José Miguel Piña (2-4) y Josh Outman (1-2).

Además el cerrador Jeff Johnson (1-1) logró 11 salvamentos lanzando por espacio de 25 entradas y dos tercios, permitiendo 20 imparables y 5 carreras, otorgando 13 pasaportes y 19 chocolates.